Sancionan a laboratorios Baxter y Sanderson por colusión en licitaciones públicas de suero

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) condenó a los laboratorios Baxter y Sanderson por haber efectuado acuerdos anticompetitivos en licitaciones públicas de suero fisiológico. El TDLC acogió en su totalidad el requerimiento de la Fiscalia Nacional Economica (FNE), declarando que Industrial y Comercial Baxter de Chile Ltda. y Laboratorio Sanderson S.A. realizaron […]

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) condenó a los laboratorios Baxter y Sanderson por haber efectuado acuerdos anticompetitivos en licitaciones públicas de suero fisiológico.

El TDLC acogió en su totalidad el requerimiento de la Fiscalia Nacional Economica (FNE), declarando que Industrial y Comercial Baxter de Chile Ltda. y Laboratorio Sanderson S.A. realizaron acuerdos destinados a afectar los resultados de las licitaciones públicas.

Dichas licitaciones fueron convocadas el año 2012 por el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción y por la Central Nacional de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud.

En dicha instancia se buscaba la adquisición de suero fisiológico de 100 ml y ambas licitaciones involucraron compras por un total de 456.505.632 pesos.

El Tribunal aplicó la multa total solicitada por la FNE de 119.215.200 pesos para cada una, pese a que ambos acuerdos no lograron finalmente concretarse y, por ende, Baxter y Sanderson no obtuvieron un beneficio económico producto de la infracción.

Junto con lo anterior, impuso a las requeridas la obligación de adoptar un programa de cumplimiento en materia de libre competencia para evitar que estas conductas se repitan en el futuro.

Etiquetas de esta nota:

#BAXTER#Sanderson#ssuero

Content retrieved from: https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2020/01/09/sancionan-a-laboratorios-baxter-y-sanderson-por-colusion-en-licitaciones-publicas-de-suero.shtml.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: