Perú Compras y ChileCompra suscribieron memorando de cooperación técnica

Promoverán desarrollo de mecanismos, herramientas y estrategias de sistemas de compras La Dirección de Compras y Contratación Pública de Chile – ChileCompra y la Central de Compras Públicas de Perú – Perú Compras suscribieron un memorando de entendimiento para promover la cooperación mutua a fin de contribuir en el desarrollo de los mecanismos, herramientas y […]

Promoverán desarrollo de mecanismos, herramientas y estrategias de sistemas de compras

La Dirección de Compras y Contratación Pública de Chile – ChileCompra y la Central de Compras Públicas de Perú – Perú Compras suscribieron un memorando de entendimiento para promover la cooperación mutua a fin de contribuir en el desarrollo de los mecanismos, herramientas y estrategias.

Dicho documento, fue suscrito por la directora de ChileCompra, Tania Perich y por el jefe de Perú Compras, Fernando Masumura, el mismo que tendrá una vigencia de dos años calendario y podrá ser prorrogado automáticamente por un periodo sucesivo similar.

Como parte de este convenio se ha contemplado la cooperación en diferentes áreas como los procesos de estandarización, procesos de mejora, estrategias de compras corporativas/colaborativas y otros en las compras públicas como la tecnología de la información e innovación en las compras electrónicas.

Ambas instituciones coordinarán temas de asesoramiento e intercambio de experiencias y conocimientos sobre la implementación de las políticas de compras públicas y la sofisticación creciente de los sistemas de adquisición electrónica.

Además, las herramientas de convenios marco, subasta inversa, homologación, inteligencia de mercados, desarrollo de estrategias y desarrollos tecnológicos que permiten incrementar la eficiencia y eficacia del sector.

También se espera organizar de manera conjunta cursos, foros y temas de interés común para ambas entidades. De la misma manera, desarrollarán de manera conjunta estudios de investigación y proyectos de cooperación técnica.

Convenio

Gracias al acuerdo se procederá a desarrollar Planes de Trabajo Anuales en los cuales se precisará el detalle operativo de las áreas de cooperación.

La coordinación y seguimiento de las actividades estará a cargo de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto en Perú Compras y en ChileCompra estará a cargo de la Unidad de Coordinación de Redes Intersectoriales.

Content retrieved from: https://www.america-retail.com/peru/peru-compras-y-chilecompra-suscribieron-memorando-de-cooperacion-tecnica/.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: