Mañalich por proveedores de salud: “Se han coludido para amenazar al sector público”

¿Qué pasó? El mismo día en que Presidente Sebastián Piñera anunció la construcción de un nuevo hospital para la zona norte de la Región Metropolitana, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en conversación de Meganoticias Update acusó a la Asociación de Proveedores de la Industria de la Salud (APIS) de coludirse en contra del sector […]

¿Qué pasó?

El mismo día en que Presidente Sebastián Piñera anunció la construcción de un nuevo hospital para la zona norte de la Región Metropolitana, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en conversación de Meganoticias Update acusó a la Asociación de Proveedores de la Industria de la Salud (APIS) de coludirse en contra del sector público y anunció que interpondrán una denuncia ante la Comisión Antimonopolio de la Fiscalía Nacional Económica.

“Ellos se han puesto de acuerdo y se han coludido para amenazar al sector público de cortar las provisiones, a pesar que los niveles de deuda son diferentes y la Dipres ha provisto desde la semana pasada estos recursos”, señaló el ministro de Salud.

También puedes ver

 

A lo anterior, Mañalich agregó: “Me parece que lo que ha hecho Apis, raya en el delito y le pediremos a la comisión antimonopolio para que investigue esta colusión y los acuerdos que hicieron como empresas proveedoras para obtener precios aumentados cuando hacen ventas al sector público“.

Hospital de Colina

El promedio en espera para los pacientes Auge y no Auge de la zona norte de la capital es de 109,8 días, superior al primedio nacional. Ese es uno de los argumentos esgrimidos por el Gobierno del Presidente Piñera para anunciar la construcción de un nuevo hospital para esa zona de la RM.

“El área norte de Santiago tiene problemas de acceso y además es el lugar del país con menos dotación de camas de acuerdo a la población y esto se debe en parte a que la población ha crecido enormemente hacia esas comunas”, indicó el ministro Jaime Mañalich. 

 

Casi 23 mil familias no han cobrado el Bono Marzo 2019: Averigua si te correspondehttps://t.co/y7x2Nr9zQt

— Meganoticias (@meganoticiascl) August 7, 2019
Se espera que el nuevo hospital, que estará ubicado en Colina, descongestione al colapsado Hospital San José y beenficie a más de 230 mil personas que habitan en las comunas de la zona norte de la Región Metropolitana.

El ministro de Salud confirmó que nuevamente su construcción será vía concesiones. “El modelo (de concesiones) se va a mantener. De hecho, en el primer Gobierno del Presidente Piñera nosotros heredamos contratos de concesiones, por ejemplo, el hospital de Maipú y de La Florida fueron concesionados durante el primer Gobierno de la Presidenta Bachelet y esos son contratos que el Estado de Chile debe respetar”, concluyó Mañalich.

Content retrieved from: https://www.mega.cl/noticias/nacional/271004-jaime-manalich-acusa-colusion-de-proveedores-de-salud-hospital-colina.html.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: