Convenio marco para emergencias, contingencias y prevención. Objetivo: grandes volúmenes y bajos precios

Este nuevo convenio marco de emergencias, contingencias y prevención no solo presenta cambios en las categorías sino una fundamental, la exigencia de Garantías tanto para participar (seriedad de oferta) de $5 millones y de fiel cumplimiento de contrato de $10 millones. Esto reafirma lo que los criterios de evaluación de convenios anteriores mostraron, hoy se busca grandes volúmenes y ahorros .

Una de las primeras cosas que llama la atención son los alcances realizados por Contraloría General de la República. El más complejo a nuestro parecer es el que impide un abuso y accionar ilegal que estaba consagrada en las bases. Esta cláusula permitía que frente a la no suscripción del contrato permitía ejecutar la garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, pese a no estar suscrito, además de la garantía de Seriedad de Oferta sumando un total de $15 millones en total.

Algunos aspectos destacados

Revisemos a continuación algunos de los elementos de la licitación:

Categorías Licitadas

CATEGORÍASUBCATEGORÍA
SOLUCIÓN HABITACIONAL– VIVIENDAS DE EMERGENCIA
ALIMENTACIÓN– RACIONES Y KIT DE ALIMENTACIÓN
LIMPIEZA– HIGIENE PERSONAL
– ASEO
COMPLEMENTOS– HABITABILIDAD
– RESCATE
SERVICIOS PARA LA EMERGENCIA– SERVICIOS
– SOLUCIONES MODULARES Y LOGISTICA DE CAMPAÑA

Criterios de Evaluación

Experiencia
Plazo de Entrega
Cobertura

Declaración Jurada de Capacidad Logística

Deben llenar un anexo indicando las especificaciones de los camiones, además adjuntar copia del padrón.

Patente Municipal

Nuevamente solicitan patente y no queda claro en su solicitud si esta debe ser del rubro, dado que en la anterior licitación era del mismo tenor y algunas empresas quedaron fuera por no ser del rubro y otras no.

Agregar productos nuevos

Este convenio no permite la incorporación de fichas nuevas ni en la postulación ni durante la ejecución del convenio.

Vigencia del convenio

Este convenio tendrá una vigencia de 24 meses. La DCCP podrá prorrogar los convenios suscritos con los proveedores adjudicados sólo por el tiempo en que se procede a un nuevo proceso de licitación, el cual no podrá superar los 12 meses.

Más detalles

Profundizar en los detalles de esta licitación en este punto es inoficioso dado que ya hemos destacado los aspectos principales y que pueden causar algún tipo de problema. El resto de los antecedentes los puede revisar directamente en la licitación.

Ficha de Licitación

Para revisar el detalle de la licitación le recomendamos que revise la ficha en detalle ID – 2239-8-LR19

Plazos de la licitación

Fecha de cierre de recepción de la oferta08-10-2019 15:00
Fecha de Publicación30-08-2019 8:00
Fecha final de preguntas09-09-2019 18:00
Fecha de publicación de respuestas17-09-2019 23:00
Fecha de acto de apertura técnica08-10-2019 15:30
Fecha de acto de apertura económica (referencial):21-11-2019 15:30
Fecha de Adjudicación19-12-2019 23:59
Video Informativo04-09-2019 23:59

Recomendación final

Dados los nuevos enfoques de ChileCompra y las exigencias recomendamos que no solo se haga asesorar sino que pida el currículum de sus posibles asesores y constate la real experiencia de sus posibles asesores. las diferencias existen, y se notan especialmente cuando surgen los problemas.

Necesitas ayuda

En 3DK Consulting te ayudamos en la postulación y te acompañamos durante un mes, con información de mercado y capacitación, para que tu proceso de venta para que se exitoso.

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